sciroccoev autologia egh4k

El Volkswagen Scirocco no desaparecerá, se hará eléctrico en el futuro

Nos llega información desde el viejo continente sobre la permanencia en el mercado del Scirocco y su inminente cambio al bando contrario. Ahora no será impulsado por gasolina, tendrá un tren motriz eléctrico.

Lo sabemos, es doloroso, pero finalmente es lo que tiene que pasar en una industria que se ha movido por años cimentándose en el consumo de carburantes. Volkswagen necesita comenzar a crear coches que no contaminen y por eso recibimos la noticia de que la siguiente generación del deportivo alemán será eléctrica.

La construcción de este alemán será muy similar a la que ahora podemos ver rodando en calles europeas. Seguirá siendo hatchback con caída coupé y tendrá el mismo enfoque deportivo, pero en un futuro se moverá sin emitir gases contaminantes. La plataforma que los recibirá será la MEB, especial para levantar coches híbridos y eléctricos.

Como bien saben, la siguiente generación del Golf también tendrá una variante completamente eléctrica y es prácticamente un hecho que el futuro Scirocco ofrezca la misma propulsión.

Se dice que la propulsión tendrá una potencia cercana a los 300 HP y que su rango podría llegar hasta los 600 kilómetros con la carga completamente hecha. Ni hablar, ya sólo nos queda esperar por la transición de gasolina a eléctricos.