Changan CX70, un elegante SUV equipado con siete plazas

En nuestro país Changan ha ido de menos a más. En un par de años pasó de ser una ofertante de vehículos destinados al transporte liviano, a convertirse en un actor protagónico dentro del segmento de los SUV/Crossover. Con la llegada del CX70 ya tiene cuatro ejemplares de la citada tipología, lo que por supuesto le ayuda en sus intenciones de vender 4.200 unidades finalizando el presente año, lo que a su vez representa un market share de 1,2%.

cx7 5 lzp


El nuevo CX70 llega a nuestro país ofreciendo un atractivo diseño, tres corridas de asientos y un precio de lista sumamente competitivo; las dos versiones anunciadas cuestan $9.490.000 (Comfort) y $10.190.000 (Luxury), valores a los que se les debe aplicar un bono otorgado por la marca ($1.000.000).
La carrocería muestra un estilo elegante, con una proa llena de personalidad y unos flancos decorados con una gruesa línea dinámica; en este sector destacan las grandes puertas y la amplia superficie acristalada. Cuenta además con neumáticos 215/60 R17.

cx7 2 sn9


Las dimensiones externas son: 4.680 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.775 mm de alto y 2.780 mm de distancia entre ejes. En su interior, como ya lo señalamos, dispone de tres corridas de asientos, mientras que la capacidad de carga va desde 180 hasta 1.278 litros, dependiendo de la configuración de las siete plazas.
En el tema de seguridad, la versión tope de gama, Luxury, está equipada con cámara lateral con anulación de punto ciego,  sensores frontales, asistente de frenado (BAS), control de estabilidad (ESP), asistencia de partida en pendiente (HHC), y control de tracción (TCS). Ambas unidades cuentan con frenos ABS y doble airbag frontal, esto último un asunto discutible dentro de la oferta de equipamiento.

cx7 3 vq4


En el apéndice técnico destaca la presencia de tracción trasera, una solución poco recurrente en este tipo de vehículo. El motor un gasolinero VVT de 1,6 litro, capaz de erogar una potencia máxima de 115 CV y un torque de 150 Nm; utiliza gasolina de 93 octanos, mientras que se declara un rendimiento mixto de 12,1 km/l. Lo acompaña una transmisión mecánica de cinco velocidades, aunque ya se está evaluando la introducción de un conjunto automático.