toyota pillar 01 e8vcx

¡Adiós al punto ciego! Toyota patenta postes transparentes

A todos nos ha pasado, especialmente en ciudades de mucho tráfico como las nuestras, que cuando conducimos no podemos ver lo que hay junto a nosotros gracias al famoso punto ciego, uno de los fenómenos más temidos por los conductores novatos.

Toyota ha patentado nuevos postes transparentes que eliminan el punto ciego y se perfilan como una alternativa sencilla y económica para mejorar de la visibilidad y hacer más segura la conducción.

Este problema viene porque en vehículos de grandes dimensiones, como SUVs y pickups, las agencias de seguridad en todo el mundo han obligado a las armadoras a ensanchar el poste A para mejorar la rigidez del habitáculo, lo que disminuye la visibilidad. Una medida que originalmente era de seguridad puede resultar contraproducente.

En lugar de proyectar imágenes a través de un complejo sistema de cámaras, la armadora nipona asegura que esta solución usa solamente espejos colocados especialmente que redireccionan la luz a través de un objeto. No se sabe cuándo podríamos verlo en un modelo de producción, pero dada su sencillez, podría aparecer pronto.