final dodge viper 01 xbwru

Se vale llorar, este es el último Dodge Viper de la historia

El último Viper de la línea, un auto histórico para la marca norteamericana ha sido fabricado en Detroit y será almacenado en el centro de historia de FCA. Ralph Gilles, Jefe de Diseño de FCA desde hace un par de años mostró en su cuenta de Instagram al auto en cuestión, y el auto de color rojo marca el fin de una época para Dodge y SRT.

El Viper no se va por los números de ventas, ya que Gilles ha mencionado que en los últimos dos años se han vendido una buena cantidad de ACRs. Tiene más que ver con una regulación de seguridad que obligaba a SRT a instalar una bolsa de aire que sencillamente ya no podía ser empaquetada en el chasis, que no cambió demasiado en los 25 años que el auto estuvo en producción.

El Viper actual pertenece a la quinta generación, y aunque ya no saldrán de la línea, sabemos que son autos durables que sus dueños cuidan y mantienen, por lo que seguramente seguiremos viéndolos en las calles de vez en cuando.

FCA ha destacado por proyectos agresivos y salvajes, como la familia de Hellcat, la Grand Cherokee SRT Trackhawk o el propio Challenger Demon. Entonces, el Viper se va, pero no sin antes haber dejado una herencia en la marca que esperamos dure muchos, muchos años.