porscherines autologia tvpug

¿Quieres ahorrar peso? El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series te ofrece rines de fibra de carbono

El próximo año llegarán unos rines opcionales para el deportivo histórico de Stuttgart, que además, será el “nueveonce” más potente de toda la historia con sus 607 HP. Aunque Porsche dice que será la primera firma en ofertar este terminado en sus “aros”, nosotros sabemos que los pioneros en implementar este compuesto fueron los suecos de Koenigsegg.

Las llantas serán de carbono trenzado y evidentemente, estarán disponibles como opción y únicamente para las variantes Exclusive Series. Según la firma, estos rines pesarán 8.5 kilogramos menos que los que se montan normalmente en el modelo. Son 20% más ligeras y también 20% más resistentes y rígidas.

El centro del rin está tejido en fibra de carbono, mientras que la base está realizada con otro proceso de trenzado. Una vez que ambas partes se encuentran, se impregna una resina y se endurecen mediante alta presión y elevadas temperaturas.

Porsche sostiene que al reducir la masa no suspendida, los neumáticos tienen un mejor contacto con la carretera, se evoluciona el comportamiento lateral y longitudinal, y se gana inmediatez en aceleración y frenada.

Estos rines estarán disponibles únicamente en 20 pulgadas y tendrán un precio en Alemania de 15,232 euros, lo que se traduce a más de 300 mil pesos mexicanos. No sabemos en que momento llegará la opción a Chile o si la marca decidirá traerla, pero es un hecho que es un extra que muy pocos van a poder adquirir en nuestro territorio.