2009 mini e 02 kmra0
2009 mini e 01 xk8ke

Salón de Frankfurt 2017: Mini Cooper presentará su concepto eléctrico listo para producción

Mini presentará a una unidad conceptual de su nuevo auto eléctrico el mes que entra, durante el próximo Salón de Frankfurt. Ya se había confirmado que la marca trabajaba en dicho modelo y que la producción y entregas están planeadas para los primeros meses de 2019, por lo que podemos inferir que lo que veremos en la justa alemana será un concepto muy cercano a la versión de producción.

El nuevo eléctrico será ensamblado en la planta de Mini en Oxford, Reino Unido junto a las variantes convencionales propulsadas por motores de gasolina o diésel, pero ya es oficial que todo el tren motor de la variante motivada por electrones será suministrado a la planta de Oxford desde Alemania porque todo el tren será compartido con el BMW i3.

2009 mini e 01 xk8ke

Gracias a tecnología de la última generación, es de esperarse que el nuevo auto cuente con un rango de al menos de 400 kilómetros entre recargas, un incremento importante respecto al Mini Concept E de 2009 que tenía un alcance de 240 kilómetros.

Es muy probable que tras el lanzamiento del Mini E en 2009, el consorcio alemán haya demorado a la nueva generación por cuestiones de mercadotecnia, buscando darle un espacio en el mercado al i3 para establecerse antes de lanzar lo que en teoría es un competidor directo.

Mini no ha revelado especificaciones de su concepto, pero es seguro que la batería será considerablemente más capaz que la unidad de 25kW-h, con hasta 200 caballos de fuerza provenientes del motor eléctrico.

Como parte de la estrategia eléctrica de la marca bávara, veremos más adelante una versión de cero emisiones de la nueva BMW X3, que compartirá todo el hardware con este Mini y cuyo lanzamiento ya ha sido confirmado para el 2020.