¡Reveladas las especificaciones del Nissan Leaf 2018! Más autonomía y potencia gracias a la nueva batería de mayor capacidad

En estos días hemos estados repletos de información sobre autos eléctricos, entre el lanzamiento del Tesla Model 3 y los constantes teasers que Nissan ha revelado de la segunda generación del Leaf. Ahora, previo a la revelación oficial, tenemos las especificaciones del nuevo auto, que por lo que representa bien podría ser el lanzamiento más importante del año, quizá no el más extravagante, pero definitivamente de mucha relevancia para el futuro de la automoción.

De acuerdo con Autobytel, el primero en publicar la información, el nuevo Leaf tendrá un incremento considerable de potencia y torque, ahora con 37 caballos más que el actual para alcanzar unos muy respetables 145 equinos. El par motor también se incrementa en 30lb-pie, para alcanzar las 236. No sabemos que tan rápido vaya a ser, pero es un hecho que la aceleración a 100 kilómetros por hora será menor a los 8 segundos que reporta el Leaf 2017.

nissan leaf 02 e5z0a

La autonomía entre recargas será también más alta gracias a la nueva celda de baterías de ion litio de 40kW-h, esperamos un rango de al menos de 250 kilómetros, el doble que el actual.

El nuevo Leaf mide 4,481mm de largo, 1,791 de ancho y 1,560 de alto, ganancias de 36, 21 y 10 milímetros respectivamente, a pesar de compartir la distancia entre ejes con el Leaf actual, de 2.7 metros. Por las imágenes filtradas, sabemos que el diseño del nuevo auto será más convencional, con líneas que nos recuerdas a las del nuevo Micra.

Inspirado en el ala de un avión, el auto tendrá una mejor estabilidad a altas velocidades por el uso de técnicas aerodinámicas novedosas. Esto también hace al auto más refinado y silencioso para los pasajeros, y menos nervioso ante vientos cruzados.

nissanleaf 06 nmfvo

Otras innovaciones ya nos fueron reveladas con antelación, como el ePedal que permite la conducción con un solo pedal, el sistema de carga inalámbrica por inducción y la tecnología ProPilot de conducción semiautónoma.

Todos los detalles serán presentados el próximo 5 de septiembre en Tokio, durante la revelación mundial del nuevo auto.

Imágenes | Motoring