Foto espía: Mercedes-AMG GT Sedan, será el 4 puertas más rápido de la historia
Uno de los autos más impresionantes jamás fabricado por la marca de Affalterbach ha sido captado en pruebas en Alemania. Se estima que el nuevo misil balístico de Mercedes-AMG tendrá alrededor de 800 caballos de fuerza y podría llegar en 2018.
Denominado X290 por los ingenieros de la firma, podría hacer su debut oficial en el Salón de Frankfurt el mes entrante o durante noviembre en el Salón de Los Ángeles, y comenzaría a entregarse a los clientes en nuestro país para finales de 2018.
No está del todo claro si llegará de inicio con el motor V8 biturbo entregando alrededor de 600hp o si ya se ofrecerá el bloque híbrido con alrededor de 800 equinos, pero es un hecho que en algún punto ambos trenes motores estarán disponibles.
A parte del impresionante Project One, este será el superauto más veloz de AMG, y como rival clavado del Porsche Panamera, se perfila también para convertirse en el sedán más rápido y veloz del planeta.
En marzo la marca nos dio un adelanto con el Mercedes-AMG GT Sedan Concept, y aunque no es claro cuál será el nombre del auto una vez que haya llegado a producción, si es evidente que será fiel al diseño presentado por el auto conceptual.
Apreciamos un parabrisas angulado con un aspecto atlético y la línea del techo se mantiene como una calca del concepto. El largo cofre con luces LED tampoco han tenido cambios, aunque la cajuela parece más larga y las cámaras en los costados serán remplazadas por espejos retrovisores.
Tampoco se ha revelado si será de tracción integral o solamente trasera, pero dados los números de los que hablan los ejecutivos de Mercedes-Benz, con una aceleración a 100km/h de menos de 3 segundos, lo más probable es que la potencia vaya dirigida a ambos ejes.
El Panamera Turbo S E-Hybrid es su más cercano perseguidor y acelera a 100km/h en 3.4 segundos, y consigue números igualmente impresionantes, con casi 700 caballos de fuerza. El precio no está definido, pero ejecutivos de la marca dejaron claro que será un auto de bajo volumen con precios cercanos a los del Panamera, para hacerlo más exclusivo que el CLS.
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