El BMW X2 aparece con un camuflaje bastante vistoso

Será el nuevo SUV compacto de la firma de Múnich, ofrecerá tracción delantera y se presentará en muy poco tiempo ante los reflectores mundiales. El camuflaje multicolor que se muestra en las imágenes esconde muy poco del producto final.

Ya conocíamos los bocetos que la firma presentó hace un par de semanas, y aunque no se aleja demasiado del lenguaje visual de sus hermanos mayores, BMW dice que este X2 montará elementos funcionales estéticos completamente nuevos. Será menos radical que el X4 y X6 y se acercará mucho al tratamiento que recibe el X1.

bmwx2 autologia 2 x3jpg

Importante mencionarles que la tracción total xDrive se ofrecerá de manera opcional y únicamente será montada en versiones tope de gama. Los alemanes hablan de que este SUV será un escalón más de acceso a su cartera de productos familiares, aunque también se rumora que en un futuro cercano, se ofrecerá una variante bajo el tratamiento M, que ofrecerá tracción integral de base y una puesta a punto en el motor que desarrollaría una potencia final de más de 300 HP. Esta opción podría ir a competir con el Audi RS Q3 y el Mercedes-AMG GLA 45.

Si nuestras fuentes no se equivocan, este pequeño alemán hará su introducción oficial en el Salón de Frankfurt 2017, donde compartirá escenario con muchas sorpresas por parte de BMW. Es cierto, aún falta bastante para Frankfurt, pero es un hecho que será una exhibición bastante importante.