Volvo XC60, la reinvención de un exitoso crossover

Es uno de los productos tradicionales que ofrece la casa sueca Volvo, con más de ocho años en el mercado y un millón de unidades vendidas en el mundo. Se trata del XC60, un crossover de corte aspiracional que se presenta en su segunda generación, la que viene cargada de avances tecnológicos.

El diseño exterior luce atrevido y futurista, pero siempre conservando los rasgos que caracterizan a este fabricante, como son el martillo de Thor plasmado en los faros delanteros y la mascarilla oval decorada con una veintena de barras verticales. También la zaga luce llamativa, con luces de posición trepando por los pilares y un par de refinadas salidas de escape emergiendo desde el parachoques.

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Acogedor, cálido y mostrando todos los valores de calidad que han convertido a Volvo en una marca premium, el habitáculo reúne los más finos materiales y ofrece el espacio adecuado para cinco viajeros; los asientos fueron diseñados pensando en el máximo confort anatómico.

El puesto de manejo es simple e intuitivo, pese a la gran cantidad de amenidades electrónicas con las que cuenta. Por supuesto que está presente el sistema de infotenimiento Sensus Connect, que agrupa en una pantalla táctil de 9 pulgadas a una serie de aplicaciones que permiten un total acceso al mundo de la conectividad.

Dentro de los avances destinados a la seguridad, asunto en el que Volvo dicta cátedra, se encuentran tres evoluciones de sistemas ya conocidos: Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support, Blis Steer Assist. Este paquete de ayudas se denomina IntelliSafe, y representa el compromiso de la marca para lograr la meta que busca, al año 2020, no registrar lesionados en siniestros protagonizados por vehículos de este fabricante.

El absolutamente renovado XC60 llega a nuestro país en cinco versiones: T5 Kinetic con motor turbo gasolinero de 2,0 litros (254 CV), D4 Kinetic con motor turbodiésel de 2,0 litros (190 CV), D5 Momentum con motor twin turbodiésel de 2,0 litros (235 CV), T6 R-Design con motor turbo gasolinero de 2,0 litros (320 CV), y D5 Inscription con el mismo bloque de 235 CV pero mucho más equipado. De norma para todos los niveles es la transmisión Geartronic de ocho velocidades, al igual que la tracción integral por demanda.

Se anuncian precios fluctuantes entre $29.990.000 y $42.990.000, y dentro de los avances para fin de año fue confirmada una versión híbrida T8 R-Design.

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