General Motors presenta al primer eléctrico realmente accesible

Los autos eléctricos no han terminado de arrancar en todo el mundo por dos razones bien conocidas: precio y autonomía. Estamos seguros de que si fuera posible adquirir un eléctrico por un precio verdaderamente accesible podría revertirse la situación, pero ¿qué tan económico debe de ser para poder considerarse realmente accesible?

General Motors acaba de lanzar un citycar eléctrico que costará, según estimados iniciales, alrededor de 6,800 dólares, una fracción de lo que cuestan otros eléctricos ‘accesibles’ como el Nissan Leaf, Tesla Model 3 o el propio Chevrolet Bolt.

baojun e100 09 ij2xz

Desgraciadamente, para todas aquellas personas que residan fuera de China esto no es una realidad aún, pero General Motors se ha encargado de entregar precisamente eso al mercado chino, un auto con un rango más que aceptable.

Con un precio al público de 5,300 dólares después de incentivos, el Baojun E100 podría ser el auto ideal para recorrer las ciudades, y por ese precio, el pequeño biplaza ya cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, vidrios eléctricos y conectividad Wi-Fi 4G LTE. Algunos opcionales son el sistema de filtración de aire a la cabina y llave inteligente.

baojun e100 02 ixgpc

El rango no está cerca de los eléctricos actuales, pero representa una excelente relación valor-precio. Recorre 155 kilómetros entre recargas, y la batería puede recuperar toda su energía con apenas 7 horas de conexión a la corriente. La velocidad máxima es de 100km/h, apenas útil en autopistas y otras vías de alta velocidad.

Es poco probable que se comercialice en mercados maduros, porque su construcción es muy básica y no cuenta con el equipamiento de seguridad necesario, pero Baojun, uno de los socios chinos de General Motors y creador del auto en cuestión asegura que ya tienen 5,000 órdenes de compra para este pequeño devorador de ciudades.

Será complicado que estos autos lleguen a nuestro continente, pero el Baojun es un claro indicador de las tendencias de la industria, buscando autos verdes que realmente podamos adquirir todos.

Imágenes | Motoring