El próximo Audi A3 llegará en 2019 con un nuevo rival para el Mercedes-Benz CLA

La siguiente generación del Audi A3 suplantará a la carrocería de 3 puertas por un coupé de 4, con aspecto y foco similar al del Mercedes-Benz CLA. El coupé de cuatro puertas sería más deportivo, ya que la marca considera que si sus clientes están dispuestos a sacrificar utilidad es porque buscan un aspecto más atractivo, como el que solamente puede otorgar un coupé.

De acuerdo con uno de los oficiales de Audi, que habló con AutoExpress, el nuevo y más deportivo coupé no ha recibido la luz verde de algunos ejecutivos, pero todo apunta a que lo hará, y saldrá a la venta en 2021, un par de años después de la cuarta generación con carrocerías hatchback y sedán.

audi a3 17 pjo4s

Se posicionará en la parte más alta de la gama de A3, por precio y por desempeño, y seguirá los pasos del su hermano mayor, el A5. El reporte también menciona que, como parte de una estrategia de reducción de costos, el A3 de tres puertas saldrá de la gama y el nuevo coupé de cuatro puertas recibirá el nombre Sportback, mientras que la variante de 5 puertas se llamará solamente A3.

De acuerdo con un trabajador de la marca de los cuatro aros, el A3 sedán crecerá en toda dimensión y la orientación irá hacia incrementar el espacio para los pasajeros y el volumen en cajuela. Este movimiento le daría algo más de exclusividad a la gama de A3, aparte de que podría diferenciarlo más con el A1, que también llegará completamente nuevo para entonces.

audi a3 1 fmlfb

Como hasta ahora, todas las versiones estarán basadas en la última evolución de la arquitectura modular MQB y estarán propulsadas por un sistema híbrido de 48 voltios similar al del Audi A8, aunque se espera la adición de una variante 100 por ciento eléctrica con base en el Volkswagen e-Golf.

Desde el lanzamiento, la gama estará acompañada del Audi S3 como tope de gama, y el remplazo para el estupendo RS3 llegará en 2020. Estéticamente sabemos muy poco, pero es de esperarse que aparezcan líneas similares a las del nuevo A8 y A5, y será revelado oficialmente en 2018 antes de salir a la venta en mercados globales durante la primera mitad del 2019.