Foto espía: Aston Martin Vantage, será totalmente nuevo muy pronto

Meses antes de su debut oficial, ya tenemos imágenes del nuevo Aston Martin Vantage, que saldrá a la venta en todo el mundo en algún punto del 2018, seguramente durante la primera mitad. Revelando la carrocería final de producción, estas imágenes muestran las diferencias que tendrá el nuevo auto con el DB11 con el que comparte la plataforma.

También muestran que el diseño estará basado en el concepto Vulcan y en el DB10 que se usó en la última cinta de James Bond. El rival inglés del Porsche 911 estará propulsado por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que tiene sus orígenes en Mercedes-AMG, y que ya monta el DB11.

vantage 002 tebdz

Esperamos alrededor de 500 caballos de fuerza y una aceleración de menos de 3.5 segundos hasta los 100km/h. Estará acoplado con una caja manual de 7 relaciones o una automática de 8, y es probable que más adelante sea revelada una variante V12 con 600hp.

Debajo de la carrocería encontramos una versión acortada de nuevo chasis de Aston Martin, que emplea solamente aluminio en su construcción y que no solamente será hasta 100 kilogramos más ligera, pero también incrementa en un 40 por ciento la rigidez torsional. En total, el auto pesará menos de 1,500 kilogramos.

vantage 003 gfshu

Este chasis utiliza un esquema de suspensión delantero de doble horquilla con eje multibrazo trasero, que debería mejorar notablemente el comportamiento del coupé inglés, que en su generación actual ya cuenta con más de una década sobre sus espaldas.

También coloca el motor en la posición delantera central, y en conjunto con el transeje, debería resultar en una distribución óptima de pesos 50:50. Más adelante, esperada para 2019, un convertible deberá hacer su debut, siempre con el apellido Volante que llevan los roadsters de la casa.

Imágenes | Motoring