Foto espía: Mercedes-Benz GLE, más Premium que nunca

Con las ventas de SUVs creciendo cada mes en casi todo el mundo, Mercedes-Benz no iba a quedarse atrás, especialmente pensando en que BMW presentará la nueva X5 muy pronto y Audi Q7 ha tenido excelentes resultados con su segunda generación.

Estas imágenes de la GLE indican que con la nueva generación vendrán cambios importantes, ya que el modelo actual es solamente un rediseño de la anterior Mercedes-Benz ML con retoques estéticos y un nuevo interior.

benz gle amg 63 06 5fhcd

Estéticamente, es claro que tendrá un parecido con su hermana pequeña, la GLC, integrando líneas más suaves y redondas que el modelo actual. Podemos apreciar que las calaveras tendrán un tratamiento ya visto en otros modelos de la firma, muy similares a los que nos presenta el Clase E y también la ya citada GLC.

Se montará sobre una versión extendida de la plataforma MHA, usada en GLC, pero buscando mejorar el especio interior y, de paso, la presencia en el camino. Creemos que, por contar con salpicaderas ensanchadas, enormes llantas y doble salida de escape, la camioneta en las imágenes podría ser la variante de AMG, con el motor V8 de 4.0 litros y doble turbocargador entregando alrededor de 560 caballos de fuerza.

benz gle amg 63 05 y8c2q

Aunque no vemos el interior, es muy probable que en la cabina tome inspiración del Clase E, incluyendo las pantallas dobles y el sistema COMAND montado en la consola central. Aunque el lanzamiento oficial todavía está lejos, sabemos que tendrá motores de 4 y 6 cilindros en versiones convencionales, y que la tracción integral y la caja automática de 9 cambios son casi un hecho.

Imágenes | Motoring