audiq8 autologia 421x0

Audi confirma que habrá un RS Q8 en los próximos años

La familia RS se amplía y además de la confirmación del RS Q5, la firma alemana acaba de confirmar indirectamente que tendremos en un futuro cercano a un Q8 bajo el manto de Audi Sport.

¡Tiembla BMW X6M! En el próximo Salón de Frankfurt será donde veremos finalmente a la variante de producción del Q8, que hizo su primera aparición a principios de año en el Salón de Detroit. No contentos con la presentación de su SUV grande, desde Europa confirman que Audi acaba de registrar la denominación RS Q8.

Este RS Q8 competirá directamente contra el BMW X6M, Mercedes GLE 63 AMG, Bentley Bentayga, Cayenne Turbo S y Lamborghini Urus. Dado el nivel de potencia del segmento, el futuro RS Q8 tendrá que ofrecer una potencia cercana a los 600 equinos.

Bajo el cofre podríamos encontrar un 4.0 litros V8 con doble turbocargador, que podría compartir con el Urus. Asimismo, es un hecho que montará tracción integral y caja de cambios automática. Por último se habla de que podría existir una variante híbrida enchufable que cubra el apartado verde de la industria.