alpinea110cup autologia s7ow7
alpinea110cup autologia 1 rxcma

Alpine tendrá un campeonato monomarca con su nuevo A110

La firma gala, en equipo con la compañía Signatec, desarrollarán un auto de competencia basado en el próximo coupé de tracción trasera, con el que pretenden llevar a cabo un serial monomarca que sin duda, será de suma relevancia para todos aquellos amantes del mundo de la competición.

Aunque apenas podemos ver la nariz de este A110 Cup (nombre provisional), nos queda claro que la ligereza y la tracción trasera harán de este, uno de los vehículos de competencia más divertidos y desafiantes. Como ya les mencionamos, la empresa Signatec, que también desarrolla al Alpine de la categoría LMP2 del WEC, será el especialista encargado de crear a 20 unidades para este nuevo serial que correrá por todo Europa.

alpinea110cup autologia 1 rxcma

Por supuesto, se aplicarán las modificaciones necesarias para que este futuro vehículo cumpla con todas las regulaciones de seguridad. Asimismo, se integrará una suspensión ajustable, llantas de competencia, mejores entradas aerodinámicas y una reducción de peso que sorprendentemente bajará los 1,080 kilogramos del A110 de calle. Además, se espera que la potencia aumente hasta los 250 HP, lo que va a hacer de este francés un verdadero cohete de circuito.

Alpine regresa a sus inicios con este campeonato monomarca, ya que en los años 80 realizó el GTA Europa Cup, en donde corrían modelos A310 Turbo con la misma preparación como teloneros de la máxima categoría del automovilismo.