Nissan Leaf 2018, ¿eres tú?

Accidentalmente, Nissan ya nos ha dado el primer vistazo al descubierto del nuevo Leaf, que rodaba sin camuflaje por las calles de Noruega mientras realizaba la grabación de promocionales y materiales para su lanzamiento.

Ya hemos tenido a una serie de teasers y fotos espía, pero esta es la primera vez que vemos al auto completamente al desnudo previo a su debut oficial en Tokio el próximo 6 de septiembre (será el 5 de septiembre en nuestro continente debido a la diferencia de horarios).

nissan leaf 03 3er6a

El nuevo Leaf incorporará lo último en tecnologías del consorcio Renault-Nissan, que precisamente anunció que busca entregar lo más nuevo a sus usuarios recientemente, luego de que se anunciara su liderato mundial de ventas.

Veremos las tecnologías Pro-Pilot de conducción autónoma, que serán estrenadas con este modelo antes de expandirse a otros productos de la marca. También será un pionero en el ámbito de regeneración de energía, pues contempla el ePedal, que permitirá a sus usuarios operarlo con un solo pie en ciertas circunstancias.

nissan leaf 02 melu1

Se espera que el nuevo auto tendrá baterías de 40 y 60kW-h, en remplazo de la unidad de 30 que monta el actual, para incrementar el rango entre recargas y llevarlo hasta los 550kms. También podrá recargarse de forma inalámbrica por inducción.

Será rival del Chevrolet Bolt y del Tesla Model 3, aunque los precios se anunciarán más adelante. A pesar de la revelación accidental, seguramente Nissan seguirá liberando teasers en los próximos días.

Imagen | Motoring