BMW iM2, ¿estamos viendo al deportivo eléctrico del futuro?

No se preocupen, este no es un prototipo real ni un concepto oficial creado por la marca bávara. Este es un boceto creado por el diseñador David Olivares, que pretende mostrarnos lo que sería el futuro de los deportivos de BMW.

Si el M2 fuese algún día un vehículo cien por ciento eléctrico, este sería el aspecto que tendría. Aunque a muchos entusiastas no les va a encantar la idea, es un hecho que las tecnologías verdes se apoderan poco a poco de la industria automotriz. Llegará un momento donde los eléctricos reinen y nosotros tenemos que estar preparados para eso.

bmwim2 autologia 5 8pgh5

Según su desarrollador, se sacrificará velocidad, lujo y autonomía para conseguir una gran aceleración, equilibrio y ligereza. Mediría algo cercano a los 4.3 metros de largo y como pueden ver en las imágenes los ejes estarían muy cerca uno de otro. La tracción se plantea integral xDrive y supuestamente ganaría en manejo al M2 actual.

Asimismo, se elimina la parrilla frontal tradicional de doble entrada para incorporar dos paneles que simulan la forma de los históricos riñones de BMW. En temas aerodinámicos, este iM2 incorpora paragolpes, difusor, alerón trasero y rines de 20 pulgadas con funcionamiento activo, lo que ofrecería un manejo bastante versátil y bipolar.