acura nsx gt3 03 3qt6a
acura nsx gt3 02 q09m7

Acura NSX GT3: el superauto japonés está listo para las competencias en todo el mundo

El superauto de Honda y Acura irá a competir en la temporada 2018 con una nueva variante que está disponible para venta al público en general. Desarrollado con fibra de carbono por Honda Performance Development, el auto tendrá un precio inicial de 465,000 euros.

El NSX GT3 tiene más de 80,000 kilómetros de desarrollo y experiencia en pistas y está avalado para competir en más de 20 campeonatos de la FIA. Una de las más exigentes carreras en las que podrá participar son las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia en uno de los circuitos más exigentes del mundo. También puede participar en el Pirelli World Challenge, WeatherTech SportsCar Championship y el Australian GT Championship, entre otras.

acura nsx gt3 02 q09m7

El NSX GT3 está propulsado por el mismo bloque de 3.5 litros y 6 cilindros que encontramos en el modelo convencional, pero no cuenta con el sistema híbrido, imaginamos que por fines de homologación y reducción de peso, por lo que toda la potencia va dirigida el tren trasero. También se incorpora una caja automática secuencial de 6 velocidades.

El ensamblaje final está a cargo de JAS Motorsport en Italia, que también se ha encargado de las ventas en el viejo continente, Medio Oriente y Asia. En Norteamérica, será Honda Performance Development el encargado de comercializarlo y ya se aceptan órdenes a través de AcuraClientRacing.com