Foto Espía: Jaguar XE SVR, un sedán deportivo más realista que el Project 8

Jaguar presentó la versión más radical de su sedán compacto el mes pasado, pero aquel auto estaba potenciado por un motor de 591 caballos de fuerza y solamente se anunció la construcción de 300 ejemplares.

Ahora, la marca prepara un sedán deportivo basado en el XE, que en teoría sería rival del Mercedes-AMG C63, BMW M3 y Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pero en este caso será menos exclusivo y, aunque seguramente no le faltará potencia, mantendrá las cifras en niveles razonables.

Estas fotos espía fueron captadas en Alemania y sugieren que Jaguar trabaja en una versión menos potente que el Project 8, y en este caso estaría destinado para los mercados globales. Se aprecia el sedán realizando pruebas de calle cubierto de camuflaje.

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También notamos las llantas de ancho descomunal y un alerón posterior que parece estar incorporado a la cajuela, con un aspecto más sutil y elegante que el enorme alerón del Project 8.

Este auto también sería producto de la división de vehículos especiales (SVO) de la marca, y a pesar del camuflaje, el auto se percibe amenazante con llantas de gran tamaño, menor altura respecto al piso y enormes tomas de aire por doquier.

El rumor apunta a que el motor V8 supercargado de 5.0 litros en este auto tendrá 510 caballos, menos que el auto especial pero más que sus dos cercanos perseguidores, Giulia Quadrifoglio con 505 caballos y C63 con 503 caballos.

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El chasis y la suspensión del XE ya es uno de los esquemas más avanzados del mercado, con un tren delantero de doble horquilla y una suspensión trasera multi-link con brazos desacoplados tipo-A, que manejan de mejor forma los movimientos laterales y horizontales en el eje trasero para mejorar el agarre sin afectar a la calidad de marcha. Aun así, estos esquemas tendrán mejoras, y seguramente se podrá equipar con suspensión adaptativa.

Nosotros apostamos a que el lanzamiento tendrá lugar el próximo año, y que lo podríamos conocer por primera vez en el Salón de Ginebra del mes de marzo, aunque una aparición en el próximo Salón de Frankfurt tampoco sería sorpresiva.