toyota prius test 05 wkh3y

Toyota desarrolla el auto eléctrico que revolucionará la industria por completo

La nueva batería de estado sólido eliminará las limitaciones de los autos eléctricos actuales y revolucionará a la industria.

La marca japonesa ha estado trabajando en nueva tecnología de baterías de estado sólido que incrementa considerablemente el rango y disminuye los tiempos de recarga, este auto está contemplado para salir a la venta en 2022.

A diferencia de las baterías de ion litio convencionales, que requieren de largo tiempos de recarga y comprometen los rangos, esta nueva tecnología usa electrolitos sólidos en lugar de líquidos, y tardaría solamente minutos en recargarse.

Adicionalmente, este tipo de construcción ofrece el doble de la densidad energética y se consideran más seguras en un accidente. BMW y Volkswagen también han investigado el uso de estas baterías.

Este desarrollo llega justo después de que Toyota cambiara su estrategia, para pasar de autos híbridos y de hidrógeno, a eléctricos puros. Este cambio tan radical en la filosofía tiene sus cimientos en el establecimiento de la nueva división de autos eléctricos dirigida por el mismísimo director global, Akio Toyoda.