audirsq5 autologia ujjtp

Audi nos tiene preparada una variante RS para su SUV Q5

Serán más de 400 caballos los que moverán a esta nueva versión, que se podría presentar antes de que termine el año. El motor deberá de ser exactamente el mismo que integra el coupé recién presentado, RS5.

Audi nos prometió más modelos RS, por lo que tras la presentación de su RS Q3, es prácticamente un hecho que el siguiente producto en incorporar las silgas RS será el Q5. Esta variante echará mano de un motor V6 biturbo de 2.9 litros derivado del Porsche Panamera y deberá de tener la misma cifra de potencia que la que ofrece el RS5.

Al parecer el desarrollo de este SUV se dio al mismo tiempo que el del RS5 y RS4, cuya presentación es ya una realidad. Se espera que el RS Q5 haga el 0 a 100 km/h en la barrera de los 5 segundos y que alcance una velocidad tope de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Aunque se habla que en un futuro la marca alemana pueda montar coches de propulsión trasera, esto no se dará a corto plazo, pues el desarrollo y la puesta a punto de los sistemas de tracción quattro llevarán bastante tiempo. Esto quiere decir que por lo menos en los siguientes 5 años, todos los modelos RS seguirán siendo tracción integral.