Peugeot 208 BlueHDi 100, la eficiencia como tema prioritario

Más de 1.700.000 unidades se han producido de la actual serie del hatchback 208, generación presentada en  2012, de las cuales 11.500 ejemplares se han comercializado en nuestro país. El citado producto pertenece al segmento B, por lo que compite con el Citroën C3, Mazda 2, Renault Clio y Toyota Yaris, por nombrar a sus rivales más directos.

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Pero lo más relevante es que este producto incorpora un eficiente motor de la familia BlueHDi, tecnología que mediante la acción de un catalizador SCR, un filtro antipartículas FAP, y con la aplicación del aditivo AdBlue, es capaz de reducir hasta en un 99% las emisiones de material contaminante. En esencia estamos hablando de un bloque turbodiésel, que se rige por la norma Euro VI.

Entre sus principales características está un desplazamiento de 1.600 cc, además de sus erogues de potencia y torque de 100 CV y 254 Nm, correspondientemente; está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Las cifras de consumo declaradas son 20,1 km/l en ciudad, 30 km/l en carretera, y 25,4 km/l de promedio.

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La firma francesa es líder en el desarrollo de tecnologías downsizing tendientes a reducir el gasto energético y, por ende, las emisiones contaminantes. Recordemos que iniciando el presente lustro el bloque PureTech fue elegido “Motor del Año” en Europa.

Este enérgico y eficiente miembro de la familia 208 llega en tres versiones, con los niveles de acabado Active Pack, Allure y Roland Garros; sólo estarán disponibles 25 unidades de esta edición limitada. Los precios van desde los $11.590.000 hasta los $13.590.000, montos que debido a la presencia de transmisión mecánica de cinco velocidades (como opción única) se mantienen dentro de márgenes incluso más bajos que los ofrecidos en las versiones gasolineras.

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El 208 representa el 25% de las ventas totales de Peugeot en nuestro país, y finalizando el ejercicio 2017 se espera alcanzar las 2.750 unidades entre todos los integrantes de la gama.