Salón de Frankfurt 2017: BMW Serie 7 ’40 Jahre’, celebrando 4 décadas del gigante alemán

Este año, la marca bávara de autos premium celebra 40 años del nacimiento de un ícono, el Serie 7. El auto comenzó producción en 1977 en la planta de Dingolfing, y desde aquella primera generación, ya hemos conocido a otras 5 más, incluyendo la actual.

Solo serán fabricadas 200 unidades de esta edición limitada para todo el mundo, por lo que será un auto sumamente exclusivo. Se pondrá a la venta en el mes de octubre, apenas unos días después de su presentación en Frankfurt.

bmw7series40jahre 02 1

Todas las opciones de tren motor que están disponibles actualmente en el sedán alemán podrán combinarse con esta edición especial, desde los 6 en línea hasta los míticos V12 y los más modernos híbridos enchufables. Habrá dos tonos de pintura diferentes, Frozen Silver metálico y Petrol Mica metálico, plateado y azul, respectivamente.

Adicionalmente, los modelos de 40 aniversario vendrán de serie con el paquete aerodinámico M y rines de 20 pulgadas de BMW Individual con patrón de ‘V’. También habrá un placas conmemorativas exclusivas en el exterior.

bmw7series40jahre 04 hd1sc

Por dentro, la tapicería de piel tendrá dos combinaciones posibles, con blanco como color base con contrastes en negro o café. El cielo del auto viene tapizado con Alcántara cortesía de BMW Individual color blanco. Los paneles decorativos en el interior pueden elegirse en tono negro paino o madera color café ahumado, dependiendo de la tapicería elegida.

Finalmente, este Serie 7 estará equipado con todas las asistencias de conducción posibles, como alerta y asistente de abandono de carril, estacionamiento autónomo remoto y control crucero adaptativo entre otros.

Imágenes | Motoring