Primer vistazo: BMW M8 GTE, así se viste el nuevo coupé bávaro cuando sale a ejercitarse

Hace apenas unas horas te contábamos que BMW prepararía una versión de competencia para el WEC del nuevo Serie 8, pero ahora ya es oficial y aunque el auto está oculto bajo el camuflaje, sabemos exactamente como se verá.

La silueta es muy similar a la del auto concepto, y estas imágenes reveladas por BMW confirman todos los rumores. Por cierto, estas fotos son las de las primeras pruebas del auto en pista, haciéndolas muy especiales.

bmw m8 gte 02 lltrl

Lo primero que se hace notar son las salpicaderas ensanchadas y musculosas, y sigue el enorme alerón trasero y las ventilas en el cofre, El costado muestra escapes laterales de buen tamaño y la parrilla es la que esperamos en el Serie 8 de producción, ancha con la tradicional forma de doble riñón.

Debutará en las 24 horas de Daytona de 2018 y ya es oficial que participará en eventos del FIA WEC durante la temporada 2018, por lo que podríamos verlo compitiendo en el mismísimo Autódromo Hermanos Rodríguez en México en unos meses más.

bmw m8 gte 03 e4yfo

Ya con la confirmación de que participará en el WEC, sabemos que los motores V8 tendrán menos de 4.0 litros de cilindrada, porque la normativa así lo estipula. Se espera que el próximo buque insignia de BMW M, el M8 homologado para caminos públicos, use un motor derivado del bloque que tendrá el auto de competición.