¿Por qué el nuevo S2000 sería una amenaza real para Porsche 718 Boxster y BMW Z4?

La marca nipona ha sido cazada gracias a la oficina europea de patentes con un diseño nuevo, se trata de un roadster, evidentemente de motor central, que vería la luz para competir con el Porsche 718 Boxster y el Alfa Romeo 4C.

La inspiración del diseño viene del nuevo NSX, y a parte de competir con los autos ya citados, también se vería las caras con el futuro BMW Z4, posicionándose como el sucesor espiritual del desaparecido S2000.

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El nuevo auto podría aprovechar la tecnología que ya fue desarrollada para el NSX y, por lo tanto, tomaría toda la experiencia que tiene Honda con el desarrollo de un superauto para competir en un segmento inferior.

Aunque el motor sería más pequeño que el del NSX, posiblemente un 2.0 litros turbocargado derivado del bloque que montan el Civic Type R y el Honda Accord, podría contar con asistencia eléctrica, cosa que no contempla ningún auto de este tipo, quedando reservada para superautos más costosos del calibre del McLaren P1, Ferrari LaFerrari o el mismísimo NSX.

El tren delantero tendría un motor eléctrico para sí mismo, y otro más iría montado dentro de la caja automática de doble embrague del auto. La potencia total se estima en 400hp, y frente a sus rivales, tendría la ventaja por ser de tracción integral. En las imágenes se adelanta un diseño que parece pertenecer a un auto conceptual, pero muy cercano a la especificación final para producción.

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El auto debería debutar el próximo mes de octubre en el Salón de Tokio o, con mayor probabilidad en el Salón de Los Ángeles con el emblema de Acura.

Con esto dicho, Honda tiene cierta reputación de registrar patentes de autos que jamás ven la luz del día y se quedan como eso, bocetos. Hace dos años, en octubre de 2015 se hizo una patente similar de lo que sería un mini-NSX, pero ese proyecto nunca se materializó.

Imágenes | Motoring