Lotus Evora GT430, ¿es el auto deportivo perfecto para entusiastas?

Una nueva variante del Evora ha llegado, y es el más potente y rápido jamás creado. Lotus reclama una aceleración a 100km/h en 3.7 segundos. El motor es un V6 de 3.5 litros supercargado de origen Toyota que entrega 430 caballos de fuerza y se acopla con una caja manual de 6 cambios.

Una de sus armas principales, aparte de la potencia, es el peso del conjunto. El auto detiene la báscula en el orden de los 1,295 kilogramos y eso le otorga una fantástica relación peso-potencia cuando se acopla con el poderoso motor V6.

lotus gt430 04 obxer

Colin Chapman, fundador de la marca, solía decir que la receta perfecta para todo auto deportivo es la de simplificar y agregar ligereza, y eso es justo lo que consigue el nuevo Evora. El nuevo auto es en sí una evolución del Evora 410, pero es 25 kilogramos más ligero.

La velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora, y gracias al alerón posterior de fibra de carbono el auto genera 250 kilogramos de carga aerodinámica a esa velocidad. El resultado es una maniobrabilidad estupenda en un auto de estas características, ideal para los verdaderos entusiastas de los autos deportivos.