300,000 unidades de la Mercedes-Benz Clase G en 38 años

La unidad número 300,000 del icónico Clase G acaba de salir de la línea tras casi 40 años de producción ininterrumpida. Si lo analizamos, son relativamente pocas considerando el tiempo que tiene produciéndose, pero también debemos pensar que se trata de un vehículo casi artesanal.

Comenzó su vida como un auto utilitario, con fines militares y para trabajo pesado, antes de convertirse en una SUV de lujo con faros de xenón e interiores con piel alta calidad. Aunque mantuvo sus asombrosas capacidades todoterreno gracias a que el chasis de largueros se mantuvo prácticamente intacto.

claseg 300mil 01 z2vwb

Todo este tiempo ha sido construida en Graz, Austria por un proveedor externo, Magna Steyr. Hemos tenido sinfín de variantes, desde las rabiosas Mercedes-AMG, hasta las lujosas de Mercedes-Maybach y las imparables 6×6 o la G500 4×42.

La unidad número 300,000 es una G500 color Azul Designo Mauritius metálico con interiores de piel negra y costuras blancas contrastantes. Este modelo incorpora el paquete todoterreno con rines de 16 pulgadas y canasta de techo. A diferencia de otros autos, este Clase G no es una coincidencia, la combinación fue votada por lo fans en Facebook. Antes de venderse, estará en exhibición en Austria por unos meses.

claseg 300mil 03 jzq9a

Las ventas de la Clase G han crecido constantemente desde el 2009, vendiendo 20,000 unidades a nivel global el año pasado y estableciendo récords desde el 2012. Finalmente, la nueva generación llegará en unos meses más, con las mismas capacidades, pero montada en un nuevo chasis más moderno y ligero.