ford prueba una nueva tecnolog a alerta de colisi n en cruce wjjh5

Ford ya prueba nuevas asistencias de conducción: Alerta de colisión en cruce

Ford Motor Company ha desarrollado un prototipo de una nueva tecnología que es capaz de enviar alertas a los conductores sobre posibles accidentes cuando se acercan a un cruce. Este sistema se comunica con otros vehículos a su alrededor que estén equipados con la misma tecnología para evitar una colisión. Si un conductor cercano a nosotros se pasa un semáforo en rojo, este sistema nos alertará para evitar un impacto.

Como parte de esta tecnología, también se presentó una segunda función, con la cual los autos pueden comunicarse con los semáforos y sincronizarse, para evitar quedar parados en una luz roja. De esta forma, el vehículo modifica su velocidad según el tiempo disponible antes del cambio a luz verde, reduciendo el tiempo que el auto está detenido y de paso, mejorando los consumos y las emisiones contaminantes.

En ciudades muy transitadas, este sistema podría mejorar el flujo de tráfico considerablemente en las horas pico, mitigando el estrés en los conductores para poder circular con fluidez y seguridad. Actualmente, están siendo probadas en el Reino Unido por 16 investigadores, apoyados económicamente por el Estado.

Como sabemos, las tecnologías de comunicación entre vehículos y con la infraestructura son vitales para el florecimiento de los autos autopilotados, que Ford ha prometido poner en circulación para el año 2021.