Hyundai i30 Fastback, ya nos gustaba el hatchback y este es todavía más atractivo

Hyundai sigue atacando nuevos segmentos en todo el mundo, algunos de esos segmentos son tan nuevos, que Hyundai está creándolos. Ese es el caso del nuevo i30 Fastback, originalmente un hatchback compacto que apunta al Volkswagen Golf, Mazda3, SEAT León y Peugeot 308, pero ahora recibe una nueva carrocería que francamente nos parece muy interesante.

Se trata de un concepto totalmente nuevo, y es que el compacto usa una carrocería de 5 puertas, pero en lugar de la tradicional compuerta trasera de los hatchbacks que conocemos, este usa un trasero tipo liftback, más estilizado y en teoría, igual de versátil.

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Revelado junto al i30 N de alto desempeño en Alemania, es 30 milímetros más corto que el hatchback y probablemente sacrifique el espacio para cabeza en las plazas traseras ligeramente. Sin embargo, la distancia entre ejes crece en 115mm, por lo que el espacio para piernas y en el maletero crecerá. Unas cosas por otras.

El diseño frontal es similar al i30 que ya conocemos, pero la trasera muestra un poste C más inclinado, y la cajuela termina con una línea más audaz. Para mantener la idea del diseño más deportivo, el tren motor de 270hp que se presentó en el i30 N hatchback aparecerá pronto el este Fastback, pero será 5mm más bajo y tendrá amortiguadores un 15 por ciento más firmes.

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Los motores con los que se lanzará son dos bloques turbocargados alimentados por gasolina, de 1.0 litros y 120 caballos de fuerza o un 1.4 litros con 140 caballos de fuerza. Más adelante, aparecerán dos motores turbodiésel de 1.6 litros con 110 y 140hp.