Foto espía: Porsche Cayenne 2018, la tercera generación aparecerá en Frankfurt

Con más detalle del que habíamos visto antes, nos llegan estas imágenes de la próxima Porsche Cayenne, el SUV más grande de la marca alemana. Estas fotos indican que la nueva camioneta podría hacer su debut internacional tan pronto como lo imaginábamos, en el próximo Salón de Frankfurt del mes de octubre.

Aunque tendrá algunas señas de familia, la Cayenne es totalmente nueva y no compartirá mucho con su antecesor. Usa la plataforma MLB de Grupo Volkswagen que ya conocimos en la Audi Q7 y Bentley Bentayga, con uso extensivo de aluminio, fibra de carbono y acero de ultra alta resistencia.

porsche cayenne 004 p9klj

En las imágenes, podemos notar el frontal y el trasero del auto, aunque el camuflaje hace complicado que veamos ciertos detalles del cofre. De hecho, las líneas del cofre y del costado no nos dan indicación que vayamos a ver un cambio radical.

En la parte de atrás podemos observar fácilmente las diferencias que hay en la compuerta trasera, con un alerón trasero prominente en la parte alta y una limpieza de los pliegues que caracterizan al modelo actual. Si ponemos atención, también notaremos que aparece una tira de LEDs que conecta a ambas calaveras, un diseño que ya apareció en el Panamera y que tendrá también la próxima generación del 911.

porsche cayenne 003 jypzb

En cuanto a la gama de motores, esperamos encontrar dos motores V8, un V6, un diésel y una variante híbrida enchufable. La generación actual apareció en el 2011, y con 7 años a sus espaldas, un remplazo generacional parecía muy necesario. A unos meses del debut del Panamera, la Cayenne usará algunas de las tecnologías vistas en el sedán de la marca, incluyendo motores y técnicas de reducción de pesos.

Imágenes | Motoring