Mercedes-Benz Clase X, será oficial el 18 de julio y ya muestra la cara

La pickup de la marca de lujo alemana está muy próxima a su debut oficial, y en el primer teaser que la marca acaba de revelar podemos darnos una idea de cómo se verá la versión de producción que, aunque estará basada en la X-Class Concept que se reveló el año pasado, tendrá líneas más sobrias que la variante conceptual.

En el frontal, los faros parecen tener proyectores de LED y luces diurnas, mientras que, al centro, la parrilla es totalmente Mercedes-Benz, de gran tamaño y con dos barras horizontales, rematada con la estrella de los tres picos.

clase x 004 u4v1u

Desde el punto de vista de ‘la primera pickup Premium del mundo,’ como la llama Mercedes-Benz, el diseño parece tener una importante inspiración en la Nissan NP300 Frontier con la que comparte la plataforma y algunos componentes mecánicos, aunque las salpicaderas ensanchadas le dan un aspecto más audaz a la camioneta alemana.

Respecto a los prototipos, la parte trasera es más sutil, ya que la tira de LEDs ha sido remplazada por un diseño más simple. Mercedes-Benz hará la presentación oficial de la Clase X el próximo 18 de julio en Sudáfrica, y a pesar del parentesco con la NP300, la firma germana ofrecerá un motor V6 turbodiésel que la distanciará de su prima hermana de Nissan.

clase x 002 8lh55

El prospecto de una Clase X con motor V8 y afinada por Mercedes-AMG parece lejano, pero podría ocurrir en el futuro. La suspensión trasera es única para el desarrollo teutón, con un arreglo multibrazo y resortes en lugar de hojas. Se suma una caja de transferencia con engrane reductor y doble bloqueo de diferencial.

Imágenes | Motoring