vwgen e auttologia 1 szyi3
vwgen e auttologia 2 cwv7b

Volkswagen GEN.E, al parecer así serán los coches del gigante alemán en unos años

Este prototipo parece adelantar el equipamiento que posiblemente ofrezca el Golf MK8, que según conocemos, llegará a finales de 2019. Sin embargo, el objetivo real de este prototipo no es adelantarnos a un futuro vehículo de producción, sino probar todos los sistemas que Volkswagen está maquinando para el futuro. Digamos que es un coche que elegir cuales son viables y ayudará a mejorar los que actualmente son nuevos en la industria.

El primer avance exponencial de este GEN.E es sin duda, su autonomía, que pretende ofrecer no menos de 400 kilómetros con carga completamente llena. También busca mejor los tiempos de recarga, que pasarían de horas a minutos. Asimismo, este conceptual contempla robots autónomos que se conectarían a nuestro coche para llevarnos a los destinos que les pidamos. ¿Será?

vwgen e auttologia 2 cwv7b

Es obvio que este GEN.E esconde más tecnologías que la marca alemana no ha revelado, pero de entrada vemos un planteamiento estético muy similar al del e-Golf y si nuestra percepción no nos falla, este podría ser un primer esbozo de la nueva generación del compacto histórico.

En cuanto tengamos más información al respecto la compartiremos con ustedes. De momento es importante acotar que el GEN.E tiene la encomienda de mejorar la resistencia aerodinámica con un falso pilar trasero que une al techo con el lateral para canalizar el viento y reducir el impacto del viento sobre la carrocería del coche.