¡Filtrado! BMW X2 aparece antes de tiempo gracias a la oficina de patentes

Primero debutó la tercera generación del BMW X3, y ahora se filtran bocetos de su hermana menor, la BMW X2, que debutará en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre con base en el BMW X2 Concept que se mostró en el Salón de París el año pasado.

Con esta nueva camioneta, BMW tiene como objetivo a la Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque. Según sabemos, será una versión más estilizada del BMW X1, de la misma forma en que X4 es la variante coupé de la X3.

bmw x2 005 ctbhg

El concepto que se reveló en París mostraba líneas audaces, y BMW declaró que mostraban en futuro lenguaje de diseño de toda la marca. Entonces, el diseño de la X2 podría ser la inspiración también para los próximos Serie 1 y Serie 3.

De estas imágenes de patente filtradas, podemos ver claramente que el poste C cuenta con una caída más agresiva que en la X1, y la silueta es prácticamente la misma que la del auto concepto. En el resto del auto, se mantiene una imagen como en la del concepto, pero las líneas ahora son más sobrias. Por ejemplo, el escape no tiene salida lateral, aparecen manijas de puertas convencionales.

bmw x2 003 eic8i

Hace unos meses, cazamos a la BMW X2 en pruebas, y sabemos que estará basada en la plataforma UKL, que comparte con el X1 y todos los productos de Mini. Disponible en formatos de tracción delantera o integral y motores 4 cilindros y 2.0 litros, similares a los que monta la X1 y el Mini Cooper S.

Más adelante, hay rumores de que M podría hacer de las suyas con esta camioneta, montando un motor de hasta 300hp. Como ya dijimos, aparecerá en sociedad el próximo mes de septiembre, pero es posible que las primeras imágenes e información se liberen unas semanas antes.

Imágenes | Motoring