sclass autologia c5zmg

Arranca la producción del renovado Mercedes Clase S y el primer ejemplar abandona la línea sin conductor

Sabemos que no es una noticia tan relevante que el Clase S actualizado comience producción, pero por lo que estamos aquí y lo que realmente llamó nuestra atención, fue que Mercedes nos comunicó que el primer coche de esta nueva gama salió de las líneas de producción sin la necesidad de ser conducido por alguien.

Con esta noticia no queda duda que la tecnología ha alcanzado a la industria automotriz en prácticamente todos los apartados. Así como vamos, en un futuro cercano los coches se van a producir y van a llegar solos a las viviendas de sus dueños.

La producción dio inicio en la planta de Sindelfingen, a 15 kilómetros de la sede de la marca en Stuttugart. El primer auto fue un S560 4Matic, que sustituye al S500 y sustituye al V8 de 4.7 litros y 455 HP, por un V8 de 4.0 litros con turboalimentador que rinde 463 HP.

Mercedes-Benz presume sus nuevos sistemas autónomos con un video que nos deja claros que la conducción semi-autónoma está cada vez más cerca de nuestras manos. Aunque usualmente el ejecutivo Markus Schafer, manejas por primera vez las unidades para sacarlas de las líneas de montaje, esta vez el propio S560 salió de la factoría para acercarse a su punto de embarque.