700 caballos de fuerza para el Porsche 911 GT2 RS, el más potente y agresivo jamás creado

Como ya sabemos, el mítico Porsche 911 se comercializa en más de 20 variantes diferentes. Los hay con carrocería coupé, convertible o targa, con tracción integral o posterior y con diferentes motorizaciones y niveles de potencia. Ahora, el más potente de todos, que había estado ausente de la gama desde hace algunos años regresa.

El GT2 es la variante que al menos en iteraciones anteriores, tenía una reputación como el más difícil de conducir, aunque ahora la marca alemana asegura que se trata de un auto deportivo y radical, pero mucho más civilizado que antes.

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El 911 GT2 está motivado por un motor bóxer de 6 cilindros en línea y 3.8 litros, muy similar al que montan los 911 Turbo y Turbo S, pero con modificaciones importantes que le permiten alcanzar los 700 caballos de fuerza, mismos que se transfieren únicamente a través del eje posterior a través de una caja automática de doble embrague.

Como novedad, este 911 estará equipado con el novedoso sistema de inyección de agua de Bosch, que ayudará a enfriar el motor en pistas exigentes. Porsche señala que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, pero sabemos que este número nos lo entrega el 911 Turbo por lo que creemos que, en el mundo real, este auto será todavía más rápido, posiblemente en 2.4 o 2.5 segundos. La velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora.

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Sabemos que, con sus 887 caballos, el 918 es el auto de producción más potente que jamás haya fabricado la marca teutona, pero debemos recordar que aquel auto ya no sale de las líneas actualmente por lo que este nuevo GT2 no es solamente el 911 más potente de la historia, también es el Porsche más potente en la actualidad.

Dado que la potencia se transfiere únicamente el eje trasero para ahorrar peso, Porsche ha usado algunas técnicas especiales para incrementar el agarre y la tracción. Cuenta con llantas 325/30R21 en el eje trasero y 265/35R20 adelante. El sistema de dirección en el eje trasero viene de serie y el alerón posterior ha sido diseñado especialmente para incrementar la carga aerodinámica y la estabilidad direccional a muy altas velocidades.

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Entendiendo que todo el foco de este auto es el desempeño, los frenos carbono-cerámicos se ofrecen de serie en las cuatro esquinas y en los costados encontramos tomas de aire utiles, que incrementan la eficiencia aerodinámica y canalizan aire frío al motor, que como ya es costumbre, va montado detrás del eje posterior. El techo es de magnesio para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, mientras que algunos paneles exteriores e interiores están terminados en fibra de carbono.

El paquete Weissach que también estuvo disponible en el 918 se hace presente, y elimina 30 kilogramos a cambio de confort. Aún sin este paquete, el auto logra un muy impresionante peso en vació de 1,469 kilogramos, lo mismo que un sedán compacto.

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Por dentro, encontramos solamente lo más esencial, con asientos en Alcantara roja y piel de color negro. El GT2 es un biplaza, ya que la banca trasera desaparece en favor de una jaula antivuelco que logra una mayor rigidez mientras en el paquete Chrono suma algunas funciones especiales a la pantalla central, como el cronometro que mide tiempos de vuelta y muestra los mejores tiempos logrados.