maseratigt autologia 2 ykoqj
maseratigt autologia 3 ltz32

Maserati GranTurismo 2018, una actualización más para el italiano con motor Ferrari

Ya son 10 años desde su llegada al mercado y al parecer, aún tiene con que dar batalla en el mercado. El coupé del fabricante del tridente se actualiza con retoques estéticos que planean mantenerlo en circulación por un par de años más.

Es un hecho que su diseño es atemporal y que aún hoy, con 10 años encima, se sigue viendo emocionante y actual. No obstante, el tiempo sí ha alcanzado a algunos elementos de carrocería y otros tantos internos, por eso, la marca ha decidido renovar a su deportivo familiar.

Su relevo se ha estado esperando desde el 2014, sin embargo, la variante de calle del concepto Alfieri que se presentó justamente hace tres años, verá la luz hasta después de 2020. Es pero eso que tienen que mantener fresco a su GranTurismo por un tiempo más.

maseratigt autologia 3 ltz32

¿Qué cambios encontramos?

Principalmente, la parrilla ovalada da paso a un nuevo diseño hexagonal y el cofre agrega una toma de aire al estilo de la variante MC Stradale de hace unos años. El coeficiente aerodinámico mejora de 0.33 a 0.32 Cx, mientras que el interior recibe un nuevo tratamiento que agrega tecnología y aumenta calidad.

El habitáculo recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con la opción de montar Apple CarPlay o Android Auto. Además, el sonido ahora es Harman Kardon y las vestiduras están rematadas en piel Poltrona Frau y hay combinaciones disponibles con tejido alcántara.

Debajo del cofre encontramos al mismo corazón mecánico de su predecesor, pero ahora, ofrece una puesta a punto más actual. Como bien saben, este impulsor está firmado por Ferrari y sigue siendo atmosférico, lo que es bastante curioso entiendo que Ferrari ya no usa sus V8s atmosféricos y Maserati sí. El ocho cilindros ofrece 460 HP, 384 lb/pie de torque y está acoplado a una caja automática de seis cambios. Por supuesto la tracción se mantiene en el eje posterior.

Este italiano deberá de estar a la venta antes de que termine en 2017 con precios aún por confirmar, pero siendo sinceros no debería de separarse tanto del modelo que actualmente encontramos en pisos de venta. De igual forma, en el momento que tengamos más información la compartiremos con ustedes. Hasta entonces.