Goodwood FOS 2017: Jaguar XE SV Project 8, felino de circuito

Con 600 equinos, el fabricante de Conventry presenta al coche más potente de toda su historia. Está creado bajo la división especial de la marca y estará disponible para los ojos de todos los que asistan al Festival de la Velocidad de Goodwood en unos días.

Esta es también la variante más radical del sedán XE y como pueden ver en las imágenes, integra muchos elementos que además de entregar un exterior muy radical, colaboran para hacer que este británico sea una verdadera arma para romper tiempos en circuito.

La potencia proviene de un motor V8 de 5.0 litros que destrona al propulsor del F-Type SVR como el más radical en la gama de la marca. Como ya mencionamos la cifra final de potencia es de 600 HP, mientras que el par máxima se instala en unas impresionantes 516 lb/pie.

jaguarxep8 autologia 4 g6wja

Este extremo sedán anuncia el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y deja la velocidad tope en 322 km/h. Pero este coche no está creado para tener velocidad punto, está realizado para poder ir rápido en una pista de carreras. Para contribuir en eso, Jaguar dota al XE SV Project 8 de muchos elementos en fibra de carbono, de nuevas entradas de aire, de un difusor de aire y de un alerón trasero que además de verse espectacular, funciona para generar cargar aerodinámica en el eje trasero.

Los rines son de 20 pulgadas con neumáticos de competencia, mientras que la suspensión es de las más rígidas que se pueden encontrar allá afuera. Encontramos muelles ajustables con modos de conducción y frenos carbonocerámicos para poder frenar toda la inercia y peso de este felino.

Se producirá únicamente 300 unidades a un precio que aún no conocemos. Manténganse atentos a su presentación y desempeño en el trazado de Goodwood el próximo 29 de de junio.