fusion av 2 thsdq

Video: Ford demuestra por qué es una de las armadoras más avanzadas en tecnologías de conducción autónoma

Ford ha publicado evidencia de que sus autos con tecnología autónoma han dado pasos avanzados hacia adelante. Este video ha sido filmado en un circuito de pruebas con Fusion especialmente preparados navegando en un ambiente urbano común y corriente, con semáforos, cruces, glorietas y peatones.

Podemos apreciar como todos los escenarios son superaos sin intervención del conductor. También notamos que el auto supera todas las pruebas con suavidad y confianza, por lo que inferimos que el software y hardware del auto se encuentra ya en una etapa avanzada de desarrollo.

El secreto es que la ciudad entera ha sido mapeada para ayudar al auto a encontrar el mejor camino, gracias a los mapas de alta definición, el coche puede ‘ver’ alrededor de giros pronunciados, en donde tradicionalmente las cámaras y los radares tienden a fallar.

Ford ha declarado que planea ofrecer autos completamente autopilotados para el año 2021, por lo que los autos sin conductor podrían convertirse en una realidad para entonces, en áreas predeterminadas. Para cuando llegue el momento de ofrecer la nueva tecnología a los clientes, es muy posible que las áreas más importantes en los Estados Unidos ya hayan sido incluidas en el programa, esto no excluye a estacionamientos o caminos privados.