BMW X3, lista para volver a lo más alto

Hace unas horas, la marca bávara presentó en Spartanburg, Carolina del Sur a la nueva generación del X3 con una serie de nuevos atributos y equipamiento. Por primera vez en la historia del modelo, también llega una variante M Performance, que anteriormente se reservaba para la X4. Montada en una plataforma completamente nueva, también encontramos nuevos motores y la promesa de que será la X3 de mejor manejo jamás creada.

Las dimensiones con muy cercanas a las de su antecesora, pero la distancia entre ejes crece 50 milímetros para mejorar el espacio para los pasajeros. Se reduce el voladizo delantero y se anuncia una distribución de peso optima de 50:50, cosa que no es común en SUVs.

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El diseño exterior e interior es una evolución de la X3 anterior. Cuenta con iluminación de LED adelante y atrás, y la versión M40i echa mano de ventilas al estilo de BMW M. Como el exterior, el interior es una evolución, con un tablero enfocado al conductor y una pantalla táctil flotante en la parte superior. Destaca el techo panorámico, ahora es 25 centímetros más largo que antes y cubre la totalidad del techo.

El heads-up display es también más grande que antes, un 75 por ciento para ser exactos y la pantalla táctil alcanza las 10.3 pulgadas, prácticamente del mismo tamaño que las tabletas móviles más modernas. Como se espera con un vehículo premium, contiene todas las asistencias de conducción, entre ellas, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono involuntario de carril. El novedoso sistema ParkNow guarda un histórico sobre los lugares en donde es más probable que exista un lugar libre para avisar al conductor.

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Sabemos que vendrá con dos motores, un 2.0 litros de cuatro cilindros con 248hp para las variantes 30i y el más potente de 3.0 litros con 355 caballos de fuerza, que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Ambos bloques se asocian únicamente a una caja automática de 8 cambios.

De acuerdo con la marca, se han hecho varios avances en cuanto a aerodinámica y reducciones de peso, lo que en conjunto con los nuevos motores deberá hacerla más eficiente y limpia que la anterior generación. Los bajos del auto han sido sellados para reducir el arrastre aerodinámico y ahora la parrilla cuenta con compuertas eléctricas que se abren o cierran según sea necesario enfriar el motor o canalizar el aire a los costados.