renault rs 02 1
renault rs 03 fti3c

Nuevos detalles: Renault Megane RS tendrá dirección en el eje posterior y un chasis ultra radical

La marca del rombo presentará muy pronto el nuevo Megane RS para mercados globales, y será la primera armadora que, con el sistema 4Control, equipará a sus vehículos con cuatro reudas directrices en el segmento de los hot-hatchbacks compactos.

El sistema usa un actuador montado en el eje posterior, con una puesta a punto específica, que hará girar a las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras para ganar agilidad y estabilidad en curvas a altas velocidades. En bajas velocidades, el eje trasero girará en dirección opuesta para ganar maniobrabilidad en espacios reducidos.

Los futuros dueños del nuevo Megane RS podrán eleglir entre dos chasis distintos; el Sport entrega un balance entre confort para trayectos citadinos y un alto rendimiento para uso en track days o el Cup, que goza de una puesta a punto más extrema y está adaptada para uso en circuito.

renault rs 03 fti3c

Finalmente, también se ha dado a conocer que esta nueva generación podrá equiparse con dos transmisiones diferentes, por lo que los entusiastas que temían la desaparición de la caja manual en este deportivo podrán dormir tranquilos. Habrá una caja manual o, como opción, una automática de doble embrague.