nissan leaf propilot assist 1 e1498150193147 va0sp

Nissan Leaf, con un nivel de autonomía más alto en su segunda generación

Ya sabemos que la segunda generación del eléctrico más exitoso del mundo, el Nissan Leaf, hará su debut oficial muy pronto. Ahora, la marca nos da un adelanto de la novedosa tecnología ProPilot que incorporará el nuevo auto, contemplando la conducción autónoma.

En la imagen revelada por Nissan, podemos apreciar la pantalla en el lugar del cuadro de instrumentos, al estilo del Virtual Cockpit de Audi y el botón azul con la leyenda Pilot en el volante. Presionando ese botón, se enciente un testigo color azul que indica que se ha activado el sistema, mientras que el volante color verde significa que el auto ya puede tomar control de la dirección.

En el marco de instrumentos, podemos ver que la marca nipona ha reimaginado el reloj de uso y regeneración, que anteriormente era un arco de burbujas. Nissan promete que este sistema reduce las molestias en manejo urbano con transito intenso, aunque no podrá ejecutar un cambio de carril o un giro por sí mismo. Nissan también menciona que en los años que vienen, el nivel de autonomía irá incrementando, eventualmente pudiendo navegar por intersecciones a bajas velocidades.