Los nuevos Subaru Impreza WRX y WRX STI, a más de dos años de distancia

Los Subaru de más alto desempeño han sido retrasados hasta la mitad del ciclo de vida del Impreza.

Los ingenieros japoneses ya trabajan en el desarrollo de tren motor para el nuevo WRX, que derivará de la misma plataforma que ya usa el Impreza. Se llama SGP, por Suabru Global Platform. El tiempo estimado de llegada al mercado para las nuevas variantes deportivas del Impreza es de al menos 30 meses.

El director de Subaru Australia, Colin Christie, confirmó que los nuevos WRX y la contraparte STI estarán listos para dentro de dos y medio o hasta tres años. Mientras tanto, los fanáticos de Subaru tendrán poco con que distraerse, ya que no habrá versiones más potentes del nuevo Impreza o XV en este punto.

subarusti autologia 4 d4bij

“Nos encantaría tener autos más potentes,” dijo Christie. “Pero de momento no está en los planes. El motor turbocargado de 1.6 litros que se usa en el Levorg sencillamente no cabe, así que los modelos deportivos están limitados a los motores ya existentes.

Christie dijo que los clientes de Impreza están contentos con el desempeño del motor 2.0 litros atmosférico, con ventas que han crecido más del 50 por ciento en un segmento que ha retrocedido.

subaru impreza 15 uxlw5

“Desde nuestro punto de vista, ese motor funciona perfectamente para lo que el auto ha sido diseñado. El entusiasta en mi cabeza amaría poner turbos de alto desempeño en todos los autos, pero la realidad es que cada auto tiene un rol y un nicho que llenar.”

Cuando el nuevo WRX llegue, alrededor del año 2020, la competencia todavía estará lejos, ya que Mitsubishi ha anunciado que el sucesor del Evo no se espera sino hasta el 2023, con una carrocería tipo SUV y propulsores híbridos.

Motoring