Foto espía: BMW X3 2018, cada vez más cerca de su debut oficial

Estas fotos espía, las ultimas que nos llegan de la nueva BMW X3, también nos dan la imagen más clara que hemos tenido de la nueva SUV pequeña de la marca bávara, basada en la nueva plataforma de la marca que también usará el próximo Serie 3, hecho en México.

Estéticamente, el cambió que tendrá la nueva X3 será una evolución más que una revolución total, esto a pesar de que mecánicamente la camioneta es totalmente nueva. Encontrar las diferencias entre el prototipo y la X3 actual a simple vista es muy complicado, pero detectamos un perfil más plano y sutil. En general, el diseño será más limpio, y el tratamiento más audaz en el perfil C es evidente.

bmw x3 01 h89o9

La plataforma CLAR será más larga y espaciosa, pero también será aproximadamente 100 kilogramos más ligera para optimizar el consumo, reducir las emisiones y mejorar el desempeño. La gama de motores será retocada, con nuevas versiones de los motores de 4 y 6 cilindros turbocargado. También es casi un hecho que la X3 M aparecerá con alrededor de 420 caballos de fuerza, con el mismo motor del M3.

Como ya habíamos confirmado, la competidora de camionetas como Mercedes-Benz GLC y Audi Q5 será presentada en el Salón de Frankfurt en septiembre, seguida de un lanzamiento global unas semanas más adelante.

bmw x3 03 9xu9t

Una variante híbrida enchufable llegará dos años después con el mismo tren de rodaje que el 330e, aunque en este caso quizá este ligeramente modificado para compensar por el peso extra de la X3 frente al Serie 3.