Ford Expedition FX4 2018, paquete todoterreno para el gigante del ovalo azul

Ford Expedition se renovará de pies a cabeza en unos meses más, y recibirá la plataforma de aluminio que se estrenó hace algunos años en la Ford Lobo, pero ahora, la marca del ovalo acaba de confirmar que también ofrecerá una versión FX4 con capacidades todoterreno y algunas mejoras mecánicas.

Para senderos resbalosos, la Expedition FX4 agrega un diferencial trasero autoblocante que transfiere la potencia de forma óptima entre las dos llantas traseras para mejorar la tracción. También se beneficia de llantas específicas para todoterreno y amortiguadores más firmes, que hacen juego con placas protectoras para cuidar la parte de la baja de la camioneta. Dado que la Expedition utiliza un motor turbocargado, habrá un escudo para arena, que cubre al intercooler para evitar acumulaciones de polvo o lodo que puedan impedir el correcto flujo de aire.

Estéticamente, se agregan placas con la leyenda FX4, con tapetes especiales de hule para proteger el alfombrado interior. La camioneta estará disponible con el mismo bloque turbocargado de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza que se monta en el resto de la gama.

La nueva generación de esta Expedition deberá llegar a nuestro país este mismo año, aunque las versiones todavía no se conocen, no sería extraño que la FX4 formara parte de la gama.