honda civic type r 2017 6 d5i2x
honda civic type r 2017 7 wcjmk

200,000 dólares por el primer Honda Civic Type R en Norteamérica, para una buena causa

Por primera vez en la historia, el Civic Type R dejará de ser un producto exclusivamente europeo y llegará a tierras americanas. Honda anunció que el primer auto para América sería subastado en línea para apoyar a una buena causa, la Fundación Pediátrica de Tumores Cerebrales. Después de solamente unas horas en acción, la subasta ya había alcanzado los 200,000 dólares, aproximadamente 3.6 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Lo más interesante de este Civic Type R es que lleva en número de serie 001, cosa que lo hace extremadamente especial. La unidad en cuestión está terminada en el color Azul Egeo y será entregado a su dueño en los días próximos.

honda civic type r 2017 7 wcjmk

El auto de tracción delantera más rápido en el temido circuito de Nürburgring llegará a nuestro país muy pronto, con un motor turbocargado de 315 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 6 relaciones. Los números oficiales del auto se dieron a conocer hace poco, y son sencillamente espectaculares, puedes encontrarlos aquí.