JAC S2 CVT, un nuevo eslabón en la cadena evolutiva

El mercado automotor ha cambiado bastante desde ese lejano 2007, cuando debutó el Great Wall Hover, el primer ejemplar íntegramente chino en ser comercializado en nuestro país. A partir de ese momento surgieron muchas preguntas, como por ejemplo ¿cuántas marcas llegarían?, ¿cuales nombres se mantendrían en escena? o ¿cómo sería la evolución técnica de esos productos?

jac s2 cvt 1

El tiempo se encargó de responder las interrogantes, y dentro de ese contexto podemos citar al fabricante JAC Motors como uno de esos nombres que llegaron para quedarse y, mejor aún, como uno de los pocos constructores con pasaporte chino que no temen innovar en las aéreas de diseño y tecnología. Y la llegada a nuestro país de una nueva variante del crossover S2, equipada con transmisión CVT es una prueba irrefutable de lo señalado.

jac s2 cvt 3

Con precios de $8.790.000 para el nivel Comfort y $9.290.000 para la dotación Luxury, el JAC S2 CVT llega para satisfacer al comprador que prefiere la comodidad de uso que ofrecen las cajas automáticas, para evitar el cansancio en los atascos urbanos y también para mejorar la experiencia de manejo. Con este aporte, el compacto modelo pasa al siguiente nivel dentro de su categoría, dejando rezagados incluso a rivales de cuna tradicional, como la surcoreana por ejemplo.

jac s2 cvt 2

La citada transmisión cuenta con modo nieve, que es un programa electrónico que suaviza el envío de energía cinética al eje frontal, para evitar que los neumáticos patinen en superficie resbaladiza. Esta caja también puede utilizarse en modo secuencial, para lo cual sólo basta empujar la palanca selectora hacia la izquierda y luego moverla hacia adelante o atrás.

jac s2 cvt 4

El ya conocido motor gasolinero Green Jet de 1,5 litro (111 CV) es el que acompaña a esta nueva transmisión CVT. En materia de seguridad el S2 incluye control de estabilidad, asistente de ascenso, frenos ABS+EBD, control de crucero, doble airbag frontal, sensores traseros, luces con tecnología LED, fijaciones Isofix y cámara trasera (7”), esto último sólo en el nivel Luxury.  

El representante oficial de la marca, Derco, ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. JAC Motors arribó al mercado chileno en 2008, pero en su país de origen tiene más de medio siglo de trayectoria.