Audi R8 Spyder V10 Plus, finalmente llega la configuración más radical al superdeportivo descapotable de Ingolstadt

El régimen de potencia más alto ya está disponible para la carrocería Spyder del R8. Recordemos que después de su presentación en el Salón de Nueva York 2016, Audi dotó a su convertible con la configuración de 540 HP, pero ahora, decide que es momento de poner toda la carne al asador.

Justo un par de días después de que se presentara en nuestro país el R8 Spyder, la marca anuncia globalmente a la nueva variante V10 Plus, con 610 HP y 560 Nm de torque, tracción integral y transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Con este arsenal de potencia, este convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 3.3 segundos, además de alcanzar una velocidad tope de 327 km/h. El peso también se ha bajado y ahora detiene la balanza en 1.587 kilogramos.

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En el apartado externo, encontramos un nuevo y pequeño alerón posterior en fibra de carbono, la parrilla terminada en antracita, escapes negros y frenos carbonocerámicos. Por dentro, hay mejoras de calidad en asientos, que ahora están respaldados por fibra de carbono, costuras verdes (para la variante de presentación) y la última puesta a punto del sistema Virutal Cockpit de 12.3 pulgadas.

El mecanismo del techo conserva todas las amenidades de la variante con motor de 540 HP. Se abate totalmente en 20 segundos y puede ser accionado hasta los 50 km/h. Las ventas están programadas para el último apartado del año en Europa, mientras que en nuestro mercado no es seguro que lo tengamos.