5 razones por las que el BMW Serie 6 Gran Turismo es un coche Premium único

A penas ayer, mostrábamos cortesía de Motoring.com.au las primeras imágenes filtradas del nuevo hatchback de BMW. Tan solo unas horas más tarde ya es oficial, y se presentará en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Entendemos que es un auto muy peculiar, porque se basa en el Serie 5, pero agrega una compuerta en la parte trasera que lo hace único y lo acerca a las station wagon que tanto querríamos ver, pero que por cuestión de preferencias del mercado no llegan a tierras chilenas.

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¿Estamos ante el auto Premium más versátil jamás creado?

1.- Silueta

Las líneas del auto nos recuerdan a las de un hatchback deportivo, pero más grande. Las líneas del nuevo auto nos parecen más elegantes y finas que el anterior Serie 5 GT. Es un diseño único que se diferencia de los sedanes y SUVs convencionales. Abordo de él será muy difícil que lo confundan con algún otro coche.

2.- ¡Es un Serie 6!

Hasta hace unos meses, la gama del Serie 6 estaba compuesta únicamente por coupés y descapotables, poco prácticos. Ahora, la gama del Serie 6 estará compuesta exclusivamente por un sedán de cuatro puertas, un descapotable o este hatchback cargado de estilo, y también de espacio.

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3.- Versatilidad

Al ser un hatchback y no un sedán, es evidente que el espacio de carga será más amplio, aparte de que las posibilidades de configuración del interior son más altas, pudiendo llevar a carga, pasajeros o una combinación de ambas. Respecto del Serie 5 en el cual se basa, el nuevo auto es más alto, lo que implica también un mayor espacio para pasajeros de talla grande.

4.- Conducción semiautónoma

El nuevo Serie 6 GT está cargado de tecnología y sobre las ya conocidas alertas en la conducción, suma asistente de carril, sistema preventivo de colisiones laterales, control crucero adaptativo con función para tránsito pesado y un nuevo sistema que se llama Evasion Aid, o ayuda evasiva en español.

Este atributo podrá asistir activamente al conductor en maniobras evasivas de emergencia, y también podrá mantener estable al auto en dichas maniobras para evitar que se pierda el control.

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5.- Manejo

Después de todo, es un BMW y mantiene las características mecánicas. No debemos dejarnos engañar, debajo del diseño elegante y funcional, se encuentra la plataforma OKL de la marca bávara que monta el motor de forma longitudinal y envía la tracción al eje posterior, una receta históricamente ganadora para crear a un auto dinámico y de buen manejo.

Todo parece indicar que la única versión que llegará es la 640i, con el conocido motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, turbocargado, que eroga 335 caballos de fuerza y 332lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios. También es 100 kilogramos más ligero que su antecesor, cosa que seguramente impulsará la experiencia de conducción.

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