Foto espía: Chevrolet Camaro 2019, podría llegar con una variante Z/28

El Chevrolet Camaro de sexta generación tendrá una actualización de media vida para el año 2019, y nuestros compañeros de Motoring cazaron a toda la familia del revitalizado muscle car en las afueras del circuito privado de pruebas de General Motors en Milford, Michigan.

Este primer vistazo muestra a la familia del Camaro, incluyendo variantes 1LT, ZL1, SS coupé y SS convertible. El camuflaje se ha encargado de cuidar especialmente los dos extremos del auto, dejando los laterales casi descubiertos y es eso lo que nos inclina a pensar que el Camaro tendrá retoques estéticos importantes.

camaro lineup 05 zz1kf

La gama de motores del Camaro, que actualmente está comprendida por bloques de cuatro, seis y ocho cilindros tendrá mejoras importantes con miras a mejorar los consumos. También es muy probable que la nueva caja automática de 10 velocidades que ya se usa en el ZL1 haga su arribo a más versiones.

Es posible que con este rediseño vuelva una versión Z/28 pensada para pista, de forma similar a lo que Ford ha hecho con los Mustang GT350 y GT350R. Podría usar un nuevo motor V8 de 5.5 litros y alrededor de 700 caballos de fuerza, que también podría ser usado en el próximo Corvette ZR1. La gran novedad del nuevo motor es que, a diferencia del actual Small Block, usa una configuración con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) en lugar del tradicional bloque con válvulas en la culata.

camaro lineup 03 vf185

Este nuevo auto deberá aparecer en alguno de los salones norteamericanos de los próximos meses, para luego llegar a las concesionarias de la marca durante en el segundo semestre de 2018.